Marketing Manager - Latin America

Posted in:

Webinar: 5 Tácticas para Perfeccionar su Presencia en TripAdvisor

5 Tácticas Para Perfeccionar su Presencia en TripAdvisor

La semana pesada tuve el gusto de presentar un webinar muy interesante, junto a mi colega Valentina Tosi, nuestra Directora de Éxito al Cliente para LATAM sobre 5 Tácticas para Perfeccionar su Presencia en TripAdvisor.

Las 5 tácticas que desvelamos en el webinar fueron:
1.Centralice donde responde opiniones
2.Capacite a su equipo sobre las formulas de respuesta a opiniones
3.Revise que todos sus canales de generación de opiniones estén activos
4.Establezca Metas alrededor de su volumen, puntaje y ranking en TripAdvisor
5.Gane Premios y destáquelos

Al seguir compartimos la grabación, las diapositivas y las respuestas a las preguntas durante la sesión. Si tiene cualquier pregunta, envíeme un email: felipe@Revinate.com
Le invitamos a compartir con sus colegas!

¿De que otra forma se puede solicitar los datos del huésped y ofrecer una compensación directamente con el huésped? ¿ De tal forma que no sea necesario informar que va a compensar?
Como mencione, todo esta en como lo explique el lenguaje en tu respuesta. Por ejemplo en vez de escribir “Contáctenos para brindarle una compensación”, se puede decir “contáctenos para darle mayor seguimiento a su situación”
Sin embargo, no hay una manera fácil de encontrar los datos personales de un escritor de una opinión en TripAdvisor. Por eso es que es tan importante intentar capturar el email del huésped en cualquier momento durante la estadía del hotel. Una manera de hacer esto es con On-Site Surveys, nuestras encuestas en ipad que permite al huésped dejar su correo electrónico. De esta manera si le deja un comentario negativo ud. le puede comunicar antes de que abandone la propiedad.

¿Para el TripAdvisor Ranking que tienes más valor: el numero de encuestas o la calificación recibida en cada encuesta?
Como explique en el webinar lo que te recomendamos es analizar con cuidado todas tus opiniones, ver cuales son los problemas mas frecuentes y ver cuales son posibles de arreglar. Por ejemplo, tal vez no sea factible comprar nuevas camas para todo el hotel, pero si se puede dar una capacitación para mejorar el servicio. También es muy importante considerar las expectativas que crea para sus huéspedes. Por ejemplo si su hotel no tiene wi-fi, haga muy claro en su pagina web y perfiles sociales que no tiene wi-fi, así el huésped que decida ir a su hotel ya sabe que no hay internet y esta listo para esto.

¿El contestar un comentario – ayuda a que mejoremos en nuestra posición en TripAdvisor?¿Que tiempo tenemos para contestar un comentario?
TripAdvisor aun no ha declarado si contestar a las opiniones mejora la posición. Sin embargo, le puedo decir que contestar a las opiniones mejora su presencia general en el sitio y hace su perfil mas atractivo a los huéspedes. Nuestra recomendación es responder a las opiniones de 1-2 estrellas dentro de 24 horas (lo ideal es inmediatamente). Las opiniones de 3 – 5 estrellas se deben responder dentro de 72 horas.

¿Qué es recomendable cuando un Critico Destacado nos contacta para pedir trato preferencial?
Nuestra experticia es en como utilizar la tecnología para mejorar su servicio, mas no tanto en cuanto a sus protocolos de servicios con clientes. Sin embargo te doy esta recomendación: la palabra de un escritor destacado en TripAdvisor tiene un gran alcance ya que es leída por muchos usuarios. Por lo tanto, se trata de como si un periodista visitará su hotel. En tal caso, lo que te sugiero es que trates a un escritor destacado como tu hotel trataría a cualquier otro VIP.


2 Responses to “Webinar: 5 Tácticas para Perfeccionar su Presencia en TripAdvisor”

  1. Juan

    Quería saber si me podían responder la pregunta que hice en el Webinar. Mi duda es si la herramienta que ofrecen “Post-Stay Surveys” tiene un paso intermedio entre un comentario negativo que está por dejar el cliente y su posteo final en Trip Advisor. Esto con la finalidad de evitar ese comentario pudiendo comunicarme con el cliente y ofreciéndole una disculpa/recompensación.

    Reply
    • Felipe Colina

      Saludos Juan,

      Gracias por el comentario. La herramienta Post Stay Surveys no tiene un paso intermedio entre cuando un incidente negativo sucede y cuando un huésped deja el opinión en TripAdvisor.

      Para esto te recomiendo veas On -Site Surveys, nuestras encuestas en ipad que puedes colocar alrededor de toda tu propiedad y asi capturar comentarios en tiempo real de tus huéspedes para asi estar al tanto de cualquier incidente que pueda ocurrir antes de que comenten en TripAdvisor. Para aprender más ve aqui:
      http://www.revinate.com/site-surveys/

      Reply

Leave a Reply