5 Razones para Dejar de Utilizar Encuestas en Papel

Las encuestas se han convertido en una piedra angular de la industria hotelera. Por años, los hoteleros han dependido de las encuestas en papel para capturar una perspectiva de sus huéspedes. Sin embargo con el desarrollo de las encuestas de satisfacción digitales (vía correo electrónico) las encuestas en papel se están rápidamente transformando en cosas del pasado. Al seguir, detallamos algunas razones por la cual los hoteleros deben reconsiderar utilizar encuestas en papeles y empezar a utilizar encuestas digitales.

1. Trabajo Manual: Sacarle provecho a las encuestas en papel representa un gran despliegue de esfuerzo manual para el equipo de calidad del hotel. Es necesario que alguien manualmente lea, transcriba y agregue tales comentarios.  Esto puede resultar en horas de trabajo que pudiesen ser mejor dispensadas atendiendo directamente a clientes. En cambio,  las encuestas digitales se pueden interpretar utilizando tecnología de análisis de texto para obtener una idea precisa de donde están las debilidades y fortalezas del hotel.

2. Falta de Flexibilidad: Las encuestas de satisfacción necesitan ser modificadas y ajustadas para incorporar cambios operativos o de servicio en el hotel. Además, para sacarle la mayor ventaja a las encuestas es necesario cambiarlas para obtener perspectiva sobre cambios recientes al hotel: nuevo wifi, nuevo ascensor, promociones especiales. Con las encuestas en papel es necesario remplazar todo el material impreso, pero con las encuestas digitales solo con un par de clics se puede modificar toda la encuesta.

3. Informes Analíticos: Las encuestas en papel requieren de alguien que las interprete y pueda crear informes de rendimiento para la directiva y para el equipo. Para lograr esto, el encargado de calidad tiene que pasar múltiples horas en Excel produciendo informes estáticos. Las encuestas digitales producen informes intuitivos y detallados que permiten al equipo filtrar y segmentar información según los aspectos operativos que necesiten

4. Solo Para Uso Interno: Las encuestas tradicionales son solo para beneficio interno del hotel.  Esto no aprovecha el gran valor que tienen los comentarios positivos de los huéspedes para atraer a nuevos clientes a nuestro hotel.  Con las encuestas digitales, los hoteleros pueden compartir los comentarios positivos de sus huésped a su sitio web o pagina de TripAdvisor. Esto mejorará su presencia en línea, su posicionamiento en TripAdvisor, que en torno, impulsará considerablemente su ventas en línea

5. Dañino para el Medio Ambiente: En cuanto a volumen, el daño que las encuestas en papel causan en el medio ambiente no es masivo. Pero es importante considerar el mensaje que envían acerca de su hotel.  Considere el tipo de hotel que es y los valores que desea proyectar. Si su hotel proyecta un imagen ecológica, es importante ser consistente son los valores y no desperdiciar papel en tarjetas para comentarios, cuando existe una solución mas eco-amigable.

Si está interesado en discutir las ventajas de remplazar sus encuestas en papel o aprender mas sobre nuestro servicios de encuestas, enviéme un correo: felipe@revinate.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *