Tips Para Ganar un Premio en TripAdvisor

En Latinoamérica y Estados Unidos , TripAdvisor captura la gran mayoría del trafico a sitios relacionados con la hotelería. Y su influencia continua creciendo. Un estudio realizado por TripAdvisor en el 2014, desveló que es una fuerte fuente de inspiración en todas las regiones del mundo.

La visibilidad en TripAdvisor se ha convertido en una clave para el éxito de un hotel. Por lo tanto, la pregunta es: como es que los hoteleros pueden lograr que sus propiedades se destaquen en TripAdvisor? Ganarse un premio de TripAdvisor es la mejor manera de distinguirse y además su propiedad obtiene un lugar dentro de una de las codiciadas listas de “Top Hotels” en TripAdvisor.

Al seguir detallamos los requisitos para ganarse un premio de TripAdvisor y alguno tips sobre como lograrlo:

Travellers’ Choice

Establecido en el 2002, el premio Travellers’ Choice son el honor mas importante que TripAdvisor puede otorgar. Estos premios anuales son los únicos premios en la industria turística basados en millones de opiniones y comentarios provenientes de viajeros de todo el mundo. Este premio refleja “lo mejor de lo mejor” en cuanto a servicio, calidad, y satisfacción al cliente. El premio se otorga según categoría:  hoteles, destinos, atracciones, marcas y productos. Este año, mas de 7,000 propiedades han recibido el reconocimiento. Las categorías son a nivel internacional y regional e incluye los mejores hoteles, hoteles pequeños, familiares, románticos, B&Bs y posadas. 7,000 puede que parezca un numero muy alto de propiedades, en especial al compararse a las típicas listas de Top 100 o Top 500 publicadas por revistas de viajes. Sin embargo,  hoy en día esto representa menos del 1% de las propiedades listadas en TripAdvisor

Certificate of Excellence

Fundada en el 2010, el certificado de excelencia premia las empresas hoteleras que consistentemente reciben opiniones sobresalientes en TripAdvisor. Este premio solo se otorga al top 10 por ciento de cada categoría: hoteles, atracciones, restaurantes y alquileres vacacionales listados en TripAdvisor.

Para calificar para un Certificado de Excelencia, se debe satisfacer los siguientes requisitos:

  • Mantener un rating(puntaje) promedio de por lo menos 4 estrellas
  • Tener un numero mínimo de opiniones
  • Estar por lo menos 12 meses listado en TripAdvisor

TripAdvisor también considera el ranking en el Índice de Popularidad  para tanto el premio Travelers’ Choice y Certificate of Excellence. Entre mejor sus puntajes – y mayor sea el numero de opiniones recientes que tiene – mas lugares podrá escalar en TripAdvisor.

Revinate Post-Stay Surveys es una gran manera de incrementar su volumen de opiniones, lo cual tiene un impacto en su ranking en TripAdvisor.  Por ejemplo, el Morningstar Express Hotel en Pretoria fue recientemente premiado con un Certificado de Excelencia. En menos de seis meses con Revinate, logro subir del lugar #15 al lugar #4 en el Índice de Popularidad de TripAdvisor.

Otras Maneras de Distinguirse en TripAdvisor 

Ganarse uno de los premios de TripAdvisor no es la única manera de mostrar su propiedad en línea. Pruebe esto:

  • Únase al programa Greenleaders. El listado de su hotel tendrá un emblema especial.
  • Tome ventaja completa de los TripAdvisor Badges para su sitio web. Por ejemplo, el emblema Bravo! está disponible para hoteles que han recibidos un minímo de opiniones excelentes.

EMAIL MARKETING STRATEGY GUIDE

The ultimate guide for hoteliers to improve their campaigns and drive revenue with email.

Download now

3 responses to “Tips Para Ganar un Premio en TripAdvisor

  1. He hecho un estudio de la ubicación de las 30 primeras casas en La Habana (categoría B&B), desde el 12 de abril del 2014 y me he dado cuenta que TripAdvisor no es consecuente con las opiniones, por ejemplo:
    Casas que no reciben opiniones en un período determinado y sin embargo suben de posición, porque otras casas que estaban por encima de ella le ponen varias opiniones y una sola de 4 puntos. Es decir que puedes subir de posición sin recibir ni siquiera una opinión.
    También ocurre que una casa le ponen solamente una opinión de 5 en un periodo determinado se mantienen en su posición y otras casa reciben varias de 5 puntos y no suben de posición. La lógica indica que si no recibes opiniones debes estar en peor posición del que la reciba.

    Coincido con usted de la importancia de los premios en TripAdvisor, pero tampoco son consecuentes, por ejemplo casas que se han mantenido entre el número 1 y el 5, con el mayor promedio de opiniones, calificaciones excelentes, etc, y no han obtenido el premio TRAVEL CHOICE del 2015, y sin embargo lo han obtenido casas que no han sobrepasado el lugar 25, con el promedio de de calificaciones por debajo de otras, casualmente las casa que no lo obtuvieron este año llevaban 2 años consecutivo recibiéndolo, parece que el premio solo se otorga por 2 años.
    He buscado en toda la pagina de TripAdvisor, y no aparece ningún escrito sobre los parámetros que se basan para otorgar los premiso, solo anuncian “..Otorgados por millones de viajeros auténticos..”, lo cuestiono, porque evidentemente por popularidad los premios deben de coincidir aproximadamente con la ubicación que han mantenido durante todo el año.

  2. Yo estoy de acuerdo con Orlando. Hay hoteles con 10 opiniones, todas buenas, y hoteles con 140 opiniones, de las cuales 10 no son óptimas. y resulta que el primero, está en un lugar más alto en el listado de TA. Asimismo, en nuestro caso, están en el listado de “hoteles” propiedades que realmente son “B&B’s”, y deberían ser catalogadas como tal. Los mismos de TA dicen que para ser hotel, tienen que tener un “full service restaurant”. No es así en Mérida, Yucatán.

  3. Totalmente de acuerdo con ambos comentarios ya que nos pasa lo mismo y sentimos que no son consecuentes con lo descrito para ganar premios. Hoteles que se encuentran por un periodo de mas de 8 meses a 10 fuera del top 20 reciben premios. Adicional nos toca ver como hoteles que no reciben comentarios durante mas de 2 semanas nos sobrepasan en posición cuando nuestra casa recibe promedio mas de 15 a la semana. Entonces la pregunta es, como es posible que la medición sea la misma si incurrir en mantener comentarios activos? hoteles que desde mas de 6 meses no Operan porque han cerrado se mantienen dentro del Top 20 quitándole plaza a otros entrando. El esfuerzo que hacemos es grande como para ver como otros que no mantienen la fluidez de comentarios y con menores calificaciones se mantienen top.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *