Cómo hacer crecer la lista de correos electrónicos de su hotel

Con mucha frecuencia, los marketeros de la industria hotelera complican demasiado las cosas. Con el fin de acceder a información de los huéspedes, muchas veces los marketeros hacen pasar a clientes potenciales por un complejo proceso de registro.

Por eso se está volviendo cada vez más importante recoger tantos datos como sea posible sobre sus clientes.

Entonces, ¿cómo pueden los marketeros capturar los correos electrónicos de los huéspedes y recoger los datos valiosos, todo sin abrumar a los clientes potenciales?

La clave: empezar con lo básico

En lugar de pedir a los huéspedes llenar un formulario largo con su nombre, número de teléfono, correo electrónico, dirección, etc., pida sólo su correo electrónico, para empezar.

Esto sirve para dos propósitos: en primer lugar, es más probable obtener la información ya que toma menos de diez segundos compartir un correo electrónico. En segundo lugar…

Hacer énfasis en el valor

…es una oportunidad para mostrar una propuesta de valor. Usted puede decir: “Queremos aprender más acerca de usted, para que podemos comenzar a personalizar nuestra mensajería y servicios. Queremos compartir los eventos y ofertas que son más relevantes para usted” Y para iniciar todo, todo lo que necesita es su correo electrónico.

El primer correo es crítico

Una vez que tiene los correos electrónicos de sus huéspedes, el siguiente paso es el envío del primer mensaje. El correo electrónico de bienvenida tiende a tener una tasa alta de interacción. Si se piensa en esto, tiene sentido: el huésped acabó de conectarse con su hotel entonces es un mensaje que desea y espera. Ganar-ganar.

El correo electrónico de bienvenida debe ser simple, directo, interactivo y enviado dentro de las 24 horas de la suscripción del huésped.

Recoger más datos para demostrar el valor

Usted debe continuar recogiendo datos sobre sus clientes a medida que interactúan con su hotel. Si usted puede obtener el correo electrónico durante la hora de reserva o el check-in, debe atar ese correo electrónico a otros datos en su sistema.

¿Solicitó el huésped una habitación de categoría superior? ¿Pidió una botella particular de vino para su cena? ¿Programó un tratamiento en el spa? Toda esta información puede ser utilizada para personalizar las comunicaciones y servicio en el futuro. La relevancia de las comunicaciones hoy es la clave para mantener la participación de los clientes más tarde.

En última instancia, la clave para el crecimiento de su base de datos es la sencillez, hacer hincapié en el valor, y luego, mostrar el valor con comunicaciones pertinentes. No fuerce a sus clientes a rellenar un formulario largo. Ocupe lo menos de su tiempo como sea posible, y siempre ofrezca una respuesta a la pregunta, “¿qué beneficios me trae esta comunicación?”

EMAIL MARKETING STRATEGY GUIDE

The ultimate guide for hoteliers to improve their campaigns and drive revenue with email.

Download now

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *