5 razones por las que los datos son esenciales en el marketing hotelero

En los últimos años ha habido mucho entusiasmo en la prensa por Big Data. El crecimiento exponencial de datos, junto con el aumento de las expectativas de los consumidores con respecto a las comunicaciones y los servicios personalizados, tiene el potencial de cambiar por completo la manera en que los expertos de marketing se comunican con su público.

A continuación, hay cinco razones porqué los datos son muy importantes para los hoteles en particular:

1. ¿Por qué importan el volumen y la variedad de datos?

Con la recolección de los datos por medio de las reservaciones y el compromiso de los huéspedes, los marketeros de hoteles pueden conseguir suficientes datos sobre el número de huéspedes para obtener información valiosa. El no conseguir una suficiente cantidad de datos puede llevar a resultados inconclusos. Sin embargo, con un gran volumen y una variedad de datos demográficos, sociales, de comportamiento y datos sobre las transacciones, los hoteleros pueden enviar mensajes y ofrecer servicios más personalizados a personas que tienen intereses y preferencias en común.

También pueden crear perfiles completos de los huéspedes, para tener una relación más profunda a un nivel individual. Estos datos recopilados directamente se consiguen sin costo ninguno y proporcionan conocimientos profundos para entender, participar y convertir a los huéspedes actuales y futuros.

Por ejemplo, los hoteleros pueden utilizar los datos directos recopilados de los huéspedes que actualmente están en la base de datos para construir segmentos parecidos. Entonces pueden utilizar estos segmentos para seleccionar a los huéspedes con perfiles demográficos e intereses similares para aumentar la lealtad y satisfacción de los huéspedes.

2. ¿Por qué importa la calidad de los datos?

Datos obsoletos o incorrectos de los huéspedes significan una perdida de dólares y experiencias irrelevantes de los huéspedes. Recopilar los datos de las primeras partes y mantenerla actualizada y exacta es la clave para alcanzar al huésped correcto con el mensaje correcto en el momento adecuado. La calidad de los datos también aumenta la capacidad de entregar y la personalización de los mensajes. Y le da entendimiento más preciso sobre cómo mejorar sus operaciones para aumentar la satisfacción de los huéspedes.

3. ¿Por qué separa usted en segmentos los datos?

Enviar mensajes uniformes a los huéspedes resulta en un rendimiento incierto. La segmentación de los huéspedes basándose en el lugar, intereses, compras anteriores y otros puntos de datos permite a los mercadólogos de hoteles alcanzar, con mensajes más relevantes, a un público específico. Atendiendo al contenido, las ofertas y más, a las características específicas de los perfiles de los huéspedes optimizan la inversión, el compromiso, la conversión y la lealtad.

Por ejemplo, puede mejorar las conversiones y la lealtad al dividir por segmentos a los huéspedes de acuerdo con su comportamiento en el lugar. Hagamos de cuenta que usted nota que su spa tiene espacios libres para un fin de semana próximo. Usted puede crear un grupo de huéspedes que han hecho reservaciones en su spa anteriormente y que viven a poca distancia del hotel. Lo más probable es que el invitar a los huéspedes de regreso con una oferta especial “spa” sea más efectivo que una difusión general a su base de datos entera.

4. ¿Por qué necesitan los mercadólogos de hoteles entrar a los datos directamente?

Cuando están pendientes y en espera del departamento de IT para realizar informes y dividir los datos, o de en una empresa de mercadeo para crear y entregar mensajes de correo electrónico HTML, los mercadólogos de hoteles pierden la agilidad necesaria para llegar a los clientes con mensajes altamente relevantes en los principales puntos de influencia. La habilidad de poder medir, analizar y actuar sobre los resultados de los datos ofrece una manera rápida de construir una campaña, una evaluación y la optimización basadas en los intereses y comportamiento en tiempo real de los huéspedes.

5. ¿Por qué es importante entender a los huéspedes a través de los medios de comunicación?

Sin un lugar de almacenamiento único para todos los datos de huéspedes, los hoteles pueden fácilmente perder el rastro de los huéspedes a través de los medios sociales, de correo electrónico, PMS, POS, GSS y más. Consolidar los datos de huéspedes a través de sistemas y coleccionarlos en perfiles individuales abre la puerta para crear experiencias personalizadas para los huéspedes que abarcan múltiples puntos de contacto durante la estadía de ese huésped.

Para aprender más de como puede aprovechar de la información de los huéspedes, eche un vistazo al otro articulo del blog de Revinate “Cómo Hacer Crecer la Lista de Correos Electrónicos de su Hotel”, o visite la página de productos en el sitio de Revinate.

EMAIL MARKETING STRATEGY GUIDE

The ultimate guide for hoteliers to improve their campaigns and drive revenue with email.

Download now

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *