La industria hotelera y las economías compartidas

¿Qué tienen en común Rio de Janeiro, Buenos Aires y Sao Paulo? Estas tres ciudades son los principales mercados de Airbnb en América Latina. Rio de Janeiro lidera la lista con 20 mil habitaciones. Según una nota publicada por Viridiana Mendoza para Forbes México, en ese mercado “El número de habitaciones disponibles en México crece anualmente a un ritmo superior a 100%”.

¿Qué desafíos trae la presencia de esta economía compartida para la Industria hotelera de la región?

Simple, con más de 25.500 millones de dólares, la empresa californiana, que no posee ningún hotel, ya vale más que los grupos hoteleros Marriott (20.900 millones), Starwood (14.000 millones) recientemente adquirido por el primero, y Wyndham (10.000 millones).

Según El Huffington Post Este año, la empresa de economía compartida, espera ingresar 900 millones de dólares; un incremento gigantesco si se tiene en cuenta que su facturación en 2013 fue de 250 millones de dólares. Para el 2020, calcula obtener 10.000 millones de dólares de ingresos.

¿Y qué pueden hacer los hoteleros?

El mercado de la hospitalidad está cambiando de forma drástica y gracias a las tecnologías de la información, los viajeros modernos tienen a su disposición una infinidad de opciones y nuevas experiencias. Para Luke Bujarski La experiencia del cliente podría ser el talón de Aquiles de Airbnb, porque el viajero moderno busca algo más que precios. Quiere tener experiencias únicas y personalizadas, y en ello, los hoteleros son los especialistas.

En Revinate sabemos que un huésped feliz es el mejor canal de comunicación de la marca. Un huéped satisfecho comentará sobre el hotel en diferentes redes sociales, e inclusive, recomendará a sus familiares y amigos, esa experiencia única que sólo pudo encontrar en esa propiedad. ¿Y lo mejor? Aumentará su lealtad a la marca y la posibilidad de que vuelva a reservar directamente con ese hotel.

¿Cómo aprovechar el marketing segmentado?

Revinate Marketing™ & Revinate Engage™ permite a los hoteleros conocer a sus huéspedes como nunca antes, desarrollar campañas de marketing que sean pertinentes para ellos y llevar sus experiencias durante la estadía a otro nivel. Le ofrece a los hoteleros la posibilidad de brindar productos y servicios exclusivos, basados en los gustos y preferencias de los huéspedes.

Revinate crea relaciones para toda la vida. Esa es la clave para hacer frente a las economías compartidas: ¡ofrecer experiencias únicas e inigualables!

Si quieres saber cómo tu hotel puede ofrecer experiencias para recordar, escribeme a: alan@revinate.com

¡Queremos saber de ti!

 

4 responses to “La industria hotelera y las economías compartidas

  1. No veo claro tú punto de vista. Soy propietaria de un hotel y consumidora de Airbnb. Es claro q la experiencia es distinta empezando por la “privacidad y espacio” q te da la posibilidad de alquilar un Apt en vez de llegar a una habitación de un hotel y compartir los demás espacios con sus demás huéspedes. Está claro la importancia de Reinventarse y pensar que hacer, y por eso lo felicito por su comunicado. Saludo

    1. Hola Sandra,

      La finalidad es recrear un poco lo que está sucediendo en el mercado latinoamericano en lo que se refiere a la llegada de las economías compartidas. Son tendencias de la industria y depende siempre de los gustos y las necesidades de cada viajero. Hay personas que, como tú, prefieren tener un tipo de experiencia diferente a otros viajeros, como los viajeros de negocios, familias, etc.

      Sí, es muy importante reinventarse, y en el caso de los hoteleros, tenemos la certeza de que crear experiencias diferentes y únicas son un diferencial y permitirá la vuelta de esos clientes satisfechos.

  2. Buenas tardes,
    Me gustaría recibir tip, de como generar buenos comentarios por pate del cliente para nuestros hoteles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *