¿Por qué cada Gerente de Marketing para hoteles necesita un Reporte de Métricas de Marketing?

Los Reportes de Métricas de Marketing son una de las herramientas más poderosas que los gerentes de marketing de hoteles tienen a su disposición. No sólo les permite demostrar el valor de su trabajo a la dirección del hotel, sino que también permite mejorar la comercialización del mismo.

¿Qué es el marketing de circuito cerrado?

El marketing de circuito cerrado se basa en los datos y perspectivas de los informes de Reporte de Métricas de Marketing. En términos de operaciones hoteleras “Circuito Cerrado” significa que las reservas y otros ingresos están directamente vinculados a iniciativas de marketing específicas, que ayudan a los gerentes de marketing a comprender cuáles son sus mejores y peores campañas.

Con la presentación de reportes de alcance de métricas; el equipo de mercadeo del hotel es capaz de planificar de manera más estratégica sus futuras iniciativas, centrándose en sus mejores campañas (aquellas que tienen la mayor atribución de ingresos directos).

Concéntrate en las campañas y ofertas correctas

 El marketing de circuito cerrado le atribuye ganancias de forma individual a cada una de tus campañas y ofertas, permitiéndote indentificar las más exitosas. Al observar lo que históricamente has hecho bien, serás capaz de identificar maneras de seguir ofreciendo un mensajes más eficaces para todos tus posibles clientes y también para tus antiguos huéspedes.

Muestra resultados más claros a tu jefe

Los datos que puedes reunir gracias al marketing de circuito cerrado también te ayudarán a consolidar tu credibilidad y respaldar las decisiones que tomes frente a tu jefe. Esto demuestra que tu estrategia está impulsada por hechos y no se basa en teorías abstractas o suposiciones.

También te permite crear sólidas presentaciones de marketing para las reuniones de toda la organización. Por ejemplo, considera lo impactante que sería decirle a tu jefe que con tu última campaña de marketing por correo electrónico, se obtuvo un retorno de $4500 dólares en ganancias para el hotel. ¿Qué mejor manera de validar tus ideas y tus esfuerzos de marketing?

 Adquiere conocimientos sobre tu base de datos de huéspedes

Con la presentación de Reportes de Métricas de Marketing, se puede obtener una vista integral del éxito de tus campañas en todo el “ciclo de vida” del huésped. Al observar cómo ellos interactúan con tus correos electrónicos (desde el de bienvenida o el de la encuesta de satisfacción digital después de su estadía) recoje opiniones sobre los asuntos, iniciativas y ofertas que mejor funcionan con ellos. Toda esta información puede ayudarte a construir Perfiles Inteligentes.

Analizando el recorrido que tus huéspedes habitualmente hacen durante su proceso de compra, no sólo te dice algo sobre esos clientes de manera individual sino que también muestra las necesidades y deseos de tu base de datos en forma general.

Este tipo de inteligencia puede ayudarle a consolidar tus futuros esfuerzos de marketing, e incluso, diseñar nuevas ofertas. Por ejemplo, si un correo electrónico que indujo a los huéspedes a participar en un taller de golf fue todo un éxito, ¿por qué no invitar a esos huéspedes a reservar un “tee time” en tu hotel?

Establece las metas y expectativas correctas

Sabiendo exactamente la cantidad de “clics”, mensajes abiertos y la tasa de conversión de las campañas por correo electrónico que envias; puedes establecer los objetivos y expectativas correctas para tus iniciativas de comercialización y ventas de cada mes. Para aseguratse de que vas en la dirección correcta, debes comparar tu rendimiento actual al del mes pasado, o al del año pasado.

Mantén bajo el costo de la adquisición de nuevos huéspedes

Es mucho más barato conseguir que un cliente leal a vuelva a reservar en tu hotel, que atraer nuevos clientes a través de las agencias de viajes en línea (OTAs). Los análisis de los Reporte de Métricas de Marketing te dan ideas sobre cómo puedes experimentar con tus mensajes y saber de primera mano a qué responden tus huéspedes.

Al enviar de forma consistentemente campañas relevantes y desarrollar relaciones duraderas con tus huéspedes, puedes conseguir que ellos reserven una y otra vez en tu hotel, reduciendo de esa forma tus costos de adquisición.

¿Quieres saber más sobre el Email Marketing para hoteles? mira el siguiente video HACIENDO CLIC AQUÍ o escríbenos a alan@revinate.com

EMAIL MARKETING STRATEGY GUIDE

The ultimate guide for hoteliers to improve their campaigns and drive revenue with email.

Download now

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *