6 gráficos que muestran las búsquedas de los viajeros de América Latina y qué destinos prefieren

6 gráficos que muestran las búsquedas de los viajeros de América Latina y sus comportamiento de reservación

Artículo original e imágenes: www.skift.com

La recuperación económica no es palpable en toda América Latina, pero los viajeros están a punto de convertirse en un mercado própero y maduro, lo que sí es una realidad común para toda la región.

Bogotá (Colombia) por ejemplo, fue catalogada como la ciudad con más reservas en el tercer trimestre de 2015. El hecho de que Colombia tenga una de las más altas tasas de crecimiento económico en la región, aunado a tarifas por noches inferiores a la media y el aumento de la percepción de la seguridad, significa que ciudades como Bogotá están preparadas para el boom de turismo en los años venideros. Esta es una de las conclusiones de un nuevo informe de Sojern, una agencia de inteligencia de datos de la industria de la hospitalidad.

Los viajeros de América Latina exhiben una mayor estabilidad que otras regiones, en lo que se refiera a reservas anticipadas y de última hora cada trimestre. Los viajes individuales representan un porcentaje significativo, entre el 50-70% de las búsquedas y reservas son para un único viajero.

Los viajeros también están buscando hacer viajes más largos, de entre seis y más de 12 días y no están preocupados por reservar con demasiada antelación, en muchos casos, más de dos meses antes de la fecha el viaje. Los siguientes gráficos ilustran el estado de las búsquedas y reservas para los viajeros de América Latina, así como cuáles son sus planes de viaje en vacaciones.

Gráfico 1: Más viajeros en Latinoamérica realizan búsquedas de viajes con mayor antelación, sobretodo con dos o más meses antes de la salida, superando a aquellos que buscan viajes con siete días o menos. Junto con Asia y el Pacífico, los tiempos de búsqueda de América Latina no fluctuaron tanto como otras regiones en cada trimestre del 2015.

Screen-Shot-2015-10-30-at-5.21.01-PM

Gráfico 2: Estos tiempos de búsqueda y la duración del viaje que los viajeros latinoamericanos efectuaron durante el tercer trimestre de 2015, fue para viajes en distintas épocas del año, mostrando un 43% de búsquedas para viajesde 12 o más días de duración.

Screen-Shot-2015-10-30-at-5.21.53-PM

Gráfico 3: Viajes individuales parecen muy populares en América Latina, alrededor del 71% de las búsquedas fuera para viajes de una sola persona.

3

Gráfico 4: En cuanto a las reservas para la fiestas de Navidad y Año Nuevo, el 58% de las búsquedas fue para viajes de seis días o más y es casi igual la cantidad búsquedas individuales y búsquedas para grupos de dos o más viajeros. En América Latina, el 83% de las reservas de la temporada de vacaciones realizadas en 2015 se hicieron durante el tercer semestre del año.

4

Gráfico 5: Hay que recordar estos son para las búsquedas y no reservas, durante el tercer trismestre Madrid (España) fue el destino más buscado en la temporada de vacaciones para los viajeros de América Latina, seguido de Bogotá (Colombia) y Cancún (México).

5

Gráfico 6: Hay fluctuaciones de menor importancia entre las reservas reales y las búsquedas en el tercer trimestre de 2015 para viajes de vacaciones. Bogotá fue el destino más reservado, seguido de Madrid y Sao Paulo.

6

Fuentes: Sorjen & Skift

One response to “6 gráficos que muestran las búsquedas de los viajeros de América Latina y qué destinos prefieren

  1. This study seemed nice until I found out at the end that it was really analyzing LatinAmerican travelers not travelers going to Latin America which is what I’m interested in

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *