Airbnb presiona al sector hotelero y Bank of America rebaja sus calificaciones

La industria turística está cambiando.

Hasta hace poco, no era posible cuantificar el impacto que las economías compartidas, como Airbnb, podrían tener en la industria de la hospitalidad. Bloomberg ha publicado recientemente una nota en la que explica la rebaja en la calificación de las acciones de grupos hoteleros como Hilton Worldwide Holdings Inc., Hyatt Hotels Corp., y Hersha Hospitality Trust por parte de la entidad financiera.

Los analistas Bank of America dirigidos por Shaun Kelley citan una serie de presiones sobre el sector hotelero, tales como la “suave” demanda de viajes corporativos, un exceso de oferta de alojamientos tipo posada, y la presión que se ejerce a través de Internet (incluyendo el aumento de la presencia de la plataforma Airbnb).

El equipo ha rebajado a Hilton Worldwide Holdings Inc., Hyatt Hotels Corp., y Hersha Hospitality Trust de “comprar” a “neutral” y recortado a RLJ Lodging Trust de “comprar” a “desempeño inferior”. Los analistas estiman que el sector podría ver a sus acciones caer hasta un 40% si las valoraciones retroceden hacia su media histórica.

Wall Street no está de acuerdo con la amenaza existencial que representaría Airbnb y otras plataformas de alojamiento privado alternativo.

Mientras que los analistas de Cowen Group Inc. esperan que Airbnb aumente su número de “noches de habitación” de  79 millones este año a 500 millones durante los próximos cinco años, no creen que la industria hotelera vaya a desaparecer pronto, ya que los viajeros de negocios continuarán favoreciendo al alojamiento tradicional.

¿Cómo pueden adelantarse los hoteles a los cambios que se están gestando actualmente en la industria?

Sin duda, la clave está en la fortaleza de la relación que los hoteles puedan construir con sus huéspedes. Saber que los motiva, cuáles son sus gustos y preferencias, crean una base de clientes sólida, con huéspedes satisfechos y relaciones para toda vida.

En Revinate conocemos el valor de esa relación y estamos ayudando a más de 30 mil hoteles alrededor del mundo a estar a la par de las tendencias en la industria de la hospitalidad. Te invito a darle un vistazo A ESTE VIDEO donde podrás aprender un poco más a cómo crear relaciones valiosas con tus huéspedes.

También puedes comunicarte conmigo directamente escribiendo a: alan@revinate.com para saber más.

EMAIL MARKETING STRATEGY GUIDE

The ultimate guide for hoteliers to improve their campaigns and drive revenue with email.

Download now

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *