La importancia de la tecnología de autoservicio en la hospitalidad

Es importante conocer las diferencias entre una opción de autoservicio o contratar a una agencia a la hora de desarrollar la estrategia de mercadeo por correo electrónico de tu hotel. Una solución de correo electrónico de autoservicio o ‘’hazlo por ti mismo” te permite administrar tu propio mercadeo por correo electrónico desde la planificación estratégica hasta el despliegue. Una agencia colabora en los programas de marketing por correo electrónico con un equipo de especialistas.

Muchos hoteles más grandes tienen el presupuesto para contratar a una agencia. Grandes cadenas como Marriott tienen grandes equipos internos de especialistas, pero para muchos grupos más pequeños u hoteles independientes, las agencias son una mala elección. Estas son algunas de las razones por las que las opciones de autoservicio son una mejor opción para muchos hoteles.

  1. Costo

La mayoría de las soluciones en línea de marketing por correo electrónico de autoservicio están basadas en suscripciones, lo que significa que pagas el acceso al software por el período de tiempo contratado. Típicamente, esto es mucho menos costosos que emplear a una agencia, puesto que hay mucha menos mano de obra implicada. No hay codificadores HTML, diseñadores de correo electrónico, administradores de proyectos u otros a pagar.

  1. Velocidad

La responsabilidad del desarrollo y el despliegue de la campaña de correo electrónico descansan sobre los hombros de tu equipo, por lo que un proyecto de correo electrónico puede completarse tan rápido como sea posible. En lugar de esperar días o semanas para que una agencia cree un concepto, planifique y diseñe una campaña, los softwares de automatización de marketing le permiten a tu equipo crear una campaña de correo electrónico en tan sólo cinco minutos. Esto es particularmente importante para los escenarios en los que tu hotel tiene una cancelación de última hora o necesita reservar negocios en un determinado segmento en un corto período de tiempo.

  1. Control

Tu equipo no sólo toma las decisiones, sino que ejecuta cada componente del proceso. Tú tienes el control completo de cómo se ve el mensaje, cuán rápidamente se ha desarrollado y exactamente cuándo se implementa.

Al decidir cómo planificar y ejecutar la estrategia de marketing de correo electrónico de tu hotel, estos son algunos factores importantes a tener en cuenta.

¿Quieres aprender más sobre el mercadeo por correo electrónico? Escríbenos a: alan@revinate.com o solicita una presentación directamente en nuestro website.

One response to “La importancia de la tecnología de autoservicio en la hospitalidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *