Qué significan los cambios recientes de TripAdvisor para los hoteleros?

La industria ha experimentado un crecimiento de alojamientos privados.​ Airbnb ha hecho un gran trabajo ganando adopción en sus más de 10 años de historia. La compañía reconoció, desde el principio, la importancia de la fotografía profesional y las reseñas de los usuarios para generar interés y confianza en una propiedad, tal como lo hacen los hoteles. En los últimos años, han impulsado los viajes de negocios, facilitando el reembolso de los viajeros corporativos y destacando las propiedades más adecuadas para los guerreros de carretera. Del mismo modo, Airbnb Select designa las propiedades que atraerán a los viajeros de lujo.

Y a pesar de que Airbnb ahora tiene más inventario de habitaciones que las cinco principales marcas hoteleras combinadas, otras marcas hoteleras les están echando un vistazo por su dinero. Skift publicó recientemente un artículo sobre Booking.com que ahora recluta activamente a propietarios privados para que enumeren sus propiedades en el sitio. Ya sea que tengan éxito o no en derrotar a Airbnb en listas, el resultado seguramente será más hogares privados compitiendo con hoteles para las reservas.​

Actualización de clasificación de viajeros de TripAdvisor

Dado el crecimiento de los alojamientos privados, la noticia de que TripAdvisor está cambiando la forma en que muestra las opciones de alojamiento en los resultados de búsqueda, no debería ser una sorpresa. Con un inventario creciente de alojamientos privados, tiene sentido que quieran ayudar a los viajeros a descubrir la mejor habitación para su estadía, ya sea un hotel, un B&B, una posada o un alojamiento especializado.

La buena noticia para los hoteleros es que, aunque se mostrarán varios tipos de propiedades en los resultados de búsqueda, TripAdvisor continuará mostrando la clasificación de las propiedades dentro de sus respectivas categorías. En otras palabras, si usted es el Hotel # 1 en un destino en particular, no pierde ese honor. Como afirma TripAdvisor, “su propiedad seguirá clasificada frente a otras propiedades dentro de su misma categoría solamente, pero otros tipos de alojamiento se mostrarán junto a ella en la página de búsqueda  ‘Places To Stay’. Los viajeros aún podrán filtrar por tipo de alojamiento y otros criterios para reducir sus opciones “.

Este cambio también significa una actualización del algoritmo de clasificación, que aún incorpora calidad, cantidad y frequencia de los comentarios, pero también medirá mejor la consistencia del desempeño de cada empresa a lo largo del tiempo.

 

Aprovechando al máximo TripAdvisor

Entonces, ¿cómo deberían los hoteleros seguir aprovechando TripAdvisor?

Como siempre, la mejor oportunidad que tiene un hotel para obtener una buena clasificación en el índice de popularidad de TripAdvisor es tener un flujo constante de reseñas positivas en TripAdvisor. Si no le está pidiendo a sus invitados que escriban reseñas, está perdiendo volumen de opiniones. Si bien puede parecer exagerado, recomendamos a los hoteleros que soliciten comentarios a los huéspedes al momento del check-out, en un correo electrónico de seguimiento después de la estadía y en cualquier momento en que un huésped tenga un compromiso positivo con un miembro del personal.

Los hoteleros deben continuar actualizando su lista de empresas de TripAdvisor y de la forma más precisa posible para garantizar que los huéspedes sepan qué esperar en la propiedad. Revise las críticas negativas de los últimos meses y asegúrese de no comercializar su propiedad de manera engañosa o enmascarar cualquier cosa que salga en las reseñas de los huéspedes. Recuerde, la mayoría de los huéspedes escriben comentarios negativos cuando sus expectativas no se han cumplido.

Los hoteleros deben responder públicamente a las reseñas de los huéspedes en línea. Este compromiso permite a los posibles clientes saber que el hotel es serio acerca del servicio al cliente y utiliza los comentarios para mejorar las operaciones. Y finalmente, continúe capacitando a su equipo para que se concentre en hacer que los invitados se sientan especiales y apreciados. Las mejores críticas suelen venir después de que un huésped tenga una gran experiencia con un miembro del personal.

 

Para obtener más información acerca de cómo Revinate ayuda a los hoteles a mejorar su reputación en TripAdvisor y otros sitios de revisión en línea, haga click aqui o envie un email a leyla@revinate.com.

La publicación ¿Qué significan los cambios recientes de TripAdvisor para los hoteleros? apareció primero en Revinate.

EMAIL MARKETING STRATEGY GUIDE

The ultimate guide for hoteliers to improve their campaigns and drive revenue with email.

Download now

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *