Revinate
Revinate
Blog Articles

6 tácticas fundamentales para los hoteles en Pinterest

Last Updated: October 21, 2022|Categories: Blog|Tags: |3.9 min read|

Hace poco, Pinterest dio de alta a su nuevo dashboard analítico que brinda a las marcas la habilidad de monitorear cercanamente su presencia en la plataforma. Para aquellos que aun desconocen de la plataforma,  Pinterest es un sitio web estilo tablero para compartir fotos y que permite a los usuarios crear colección de imagines, y organizar de acuerdo a temáticas como eventos, hobbies e intereses personales.

Los usuarios pueden buscar imágenes en otros tableros,  “repinear” imágenes a sus propios tableros, o dar “likes” fotos. Los hoteles y restaurantes pueden tener sus propios tableros donde pueden postear imágenes, monitorear los usuarios que han repineado sus imágenes e identificar sus seguidores.

Practicas recomendables para los hoteles

Si usted es un hotelero empezando con Pinterest, le sugerimos las siguientes tácticas para sacarle el mayor provecho a su presencia en plataforma.

  • Dé un primera impresión notable. Para mantener una representación consistente de su marca a través de las redes sociales, escoja el logo de su marca como la foto de su perfil (160 x 165 píxeles en tamaño). Es crítico asegurarse que esta imagen sea de buena calidad.

  • Organice sus tableros. Pinterest le da a su marca la habilidad de contar una narrativa  visual que dirige tráfico a su página web en cantidades considerables. Los usuarios de Pinterest tienen la opción de escoger cuales tableros quieren seguir –así que no cada una de sus tableros tiene que ser diseñado para una audiencia amplia. Sea específico y busque los tópicos ‘niche’ que resultarán en altos niveles de interacción. Por ejemplo, si usted es un hotel en un destino popular de surf, sería inteligente tener un tablero dedicados a fotos de las mejores olas en los últimos años.

Para resultados óptimos, no se olvide de escoger un título conciso y apropiado que refleje bien el contenido de su tablero. Asegúrese también de tener por lo menos 10 imágenes para que sea suficientemente sustancial para que un usuario desee seguirlo.

  • Sea creativo con sus pins: parecido a las fotos que comparte en Facebook o Instagram, las fotos que comparte en Pinterest deberían reflejar la personalidad de su hotel y los aspectos que lo distinguen. Enfóquese en eventos de temporada, ofertas y aspectos específicos únicos a su hotel, consejos de viaje útiles de parte de su hotel o restaurante.

  • Comparta y sea activo. Más allá de publicar sus propias imágenes, su hotel o restaurante también debería “repinear” fotos de otros para añadir a sus tableros. Esto le permitirá contar una historia más interesante de su marca o destino. Al igual que en Twitter y Facebook, el estar conectado a otros lugares de interés y entidades de turismo genera fomenta buenos resultados. Por ejemplo, los hoteles deberían “repinear” imágenes provenientes de museos o parques locales.

Además, usted querrá mantener sus descripciones igual de concisas que las descripciones de sus tableros. Pinterest recomienda identificar la ubicación de la imagen y el tipo de cosas que se llevan a cabo en tal lugar.

  • La buena participación es recompensada. Pinterest es similar a otras plataformas sociales en que su home feed permite a los usuarios descubrir  y compartir nuevo contenido. Si su hotel quiere tener éxito en Pinterest, usted debería comprometerse a postear imágenes nuevas varias veces a la semana o, aún mejor, una vez al día. Esto le dará a su marca una mejor posibilidad de ser descubierto por nuevos usuarios.

  • Mida su Actividad en Pinterest. El nuevo dashboard analítico de Pinterest permite a los dueños de negocios la habilidad de ver todo su tráfico en Pinterest de manera intuitiva, clara y fácil de navegar.

Con 10.4 millones de usuarios y un crecimiento mes por mes de 400%, Pinterest es la red social con el crecimiento más dramático en toda la historia. Mas allá, Pinterest es un medio altamente efectivo en redirigir tráfico a su pagina; un estudio reciente descubrió que Pinterest redirige más tráfico a páginas de negocios que Google+, Youtube y Linkedin combinados. A medida que esta red social gane aún más tracción y desarrolle nuevas funciones, es imperativo que los hoteleros se mantengan al tanto de cómo pueden utilizar este medio para mantener una buena conexión con sus clientes e impulsar tráfico a su sitio web.

http://www.tecnohotelnews.com/2013/08/6-tacticas-fundamentales-para-los-hoteles-en-pinterest/

Related Posts

Insights that drive results

Subscribe now to get the latest content

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply. *Required fields.

Name(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.