Revinate
Revinate
Blog Articles

3 Estrategias de marketing digital para pequeños hoteles en 2016

Last Updated: October 21, 2022|Categories: Blog|Tags: |5.6 min read|

Las grandes marcas hoteleras se están convirtiendo rápidamente en sus propios editores y agencias de publicidad, creando campañas de marketing digital que se dirigen a segmentos de audiencia específicos. Iniciativas de varios millones de dólares y estrategias de marketing digital complejas, dejan a los hoteles más pequeńos sintiéndose fuera de competencia. ¿Cómo un hotel más pequeño y con menos recursos puede llamar la atención de sus potenciales clientes?

Los independientes mandan

Hay una razón por la que ha habido tanta consolidación de marcas en la industria hotelera en el último año. Redes como IHG y Marriott ven el valor de experiencias más personalizadas que ofrecen hoteles boutique más pequeños como Kimpton y Starwood.

¿La lección para los hoteles más pequeños? Sus experiencias únicas tienen un gran valor, ya que entorno dal 70% de los consumidores esperan que sus experiencias sean más personalizadas. La tecnología de hoy permite operaciones sencillas, que entregan las experiencias que sus clientes exactamente esperan.

Te mostramos tres estrategias de marketing digital éxitosas para pequeños hoteles como el tuyo, para que te enfoques en este 2016.

1.     Estrategias de Inbound Marketing

Hoy en día, los hoteles necesitan operar de manera transparente y abierta. El inbound Marketing permite a los pequeños hoteles logarlo, al realinear el enfoque interno de la marca frente a las ventas. De la misma forma, orientando el marketing y las operaciones hacia una perspectiva externa, donde la toma de decisiones estratégicas se base en las necesidades y preferencias de los huéspedes.

Con el inbound marketing, el énfasis está en ganar y no “comprar” la atención de los huéspedes. Esto se logra mediante la participación activa en las redes sociales y en la producción de contenido fresco y original, como blogs, vídeos, guías de viaje, y más. Esta combinación de producción de contenido relevante y la participación en línea, crean una base sólida para las ventas, del éxito del marketing y el crecimiento integral de la organización.

La eficacia del inbound marketing como estrategia se sustenta en las conclusiones del “State of Inbound 2015” (de HubSpot), una encuesta global que fue respondida por casi 4.000 profesionales de marketing. Entre los encuestados, el inboud tenía una probabilidad del 75% de ser el enfoque de marketing preferido, mientras que el outbound sólo tenía una probabilidad del 25%. Esta proporción de 3: 1 se mantuvo constante en todos los tipos de empresas (B2B, B2C, y sin fines de lucro).

¿Cómo pueden los hoteles poner este tipo de estrategia de inbound marketing en acción? La clave está en saber lo que tu propiedad tiene para ofrecer. Un objetivo sencillo podría ser, llamar la atención de potenciales clientes y hacer que antiguos huéspedes reserven nuevamente. En este caso, tal vez la producción de artículos como guías sobre qué hacer en los alrededores del hotel o en la ciudad donde se ubica, sea la estrategia correcta para ti.

2. Automatización de Marketing

Una vez que hayas comenzado a producir el contenido de marketing, ¿cuál es el siguiente paso? Tienes que llegar a tus antiguos huéspedes directamente y convencerlos a que reserven directamente contigo. La forma más fácil de manejarlo es con una solución de automatización “todo en uno” de marketing que incluya analíticas incorporadas, y de gestión de las relaciones con los clientes (CRM).

De todos los beneficios de una solución de automatización de marketing, tal vez el más importante es la capacidad de acceder a análisis de marketing en profundidad, a través de una plataforma unificada. Con la solución correcta, puedes extraer datos desde tus diversos sistemas hoteleros como tu PMS, POS, motor de reservas, comentarios en línea, encuestas de satisfacción, y varios otros sistemas que podrían estar creando silos independientes de datos de los clientes, y consolidar una sola vista del cliente.

¿Cuán eficaces son? Según el informe DMC National Client Email Report, las campañas de correo electrónico focalizadas tienen un 30% más aperturas y un 50% más en clics, que los mensajes no diferenciados. Además, el 76% de todos los ingresos de marketing de correo electrónico proviene de prácticas más avanzadas que el correo electrónico de difusión genérica.

3. Piensa “móvil”

Vivimos en un mundo impulsado por la tecnolgía móvil, donde en el último trimestre de 2014, casi la mitad de todo el correo electrónico se abrió en un teléfono inteligente.

Google publicó una investigación en 2015 en la que indica que los consumidores tienden a buscar información en sus teléfonos, incluso cuando tienen a su alcance una computadora portátil o de escritorio , 77% de las búsquedas se realizaron en un teléfono móvil en el trabajo o en casa. Datos como éste, probablemente, llevaron a Google a cambiar su algoritmo de búsqueda el 21 de abril de2015. Como resultado, sitios que no son compatibles con tecnología móvil tienden a tener un posicionamiento inferior en las búsquedas.

¿Qué significa esto para los hoteles?  Que el equipo de marketing de un hotel tiene que poner el móvil en primer lugar cuando se trata de un correo electrónico y del diseño web.

Desafortunadamente, un número sorprendente de las pequeñas empresas llegan tarde a la fiesta  de “Respuesta de Diseño Web” (RWD) por su siglas en inglés. De acuerdo con los resultados de una reciente encuesta realizada por la firma de investigación Clutch, sólo el 56% de las pequeñas empresas han aplicado el diseño de respuesta a sus sitios web.

Utilizar el marketing en 2016

Mientras defines cómo vas a distribuir tus recursos limitados en marketing en este año, piensa en quién eres y qué quieres alcanzar. Tómate algo de tiempo para aclarar cuáles son los valores fundamentales de tu organización. Luego de que lo hayas hecho, puedes preguntarte a ti mismo “¿qué estrategias de marketing pueden ayudarme a conseguir esas metas de una manera más eficiente y eficaz?” Puede sorprenderte lo que este análisis presupuestario puede traerte.

¿Quieres aprovechar tus ventajas como hotel independiente? Ve este vídeo para que obtengas más información sobre cómo Provenance Hotels utiliza Revinate de Marketing ™ para perfeccionar la experiencia de sus huéspedes.

 

Si quieres saber más, escríbeme a: info@revinate.com

Related Posts

Insights that drive results

Subscribe now to get the latest content

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply. *Required fields.

Name(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.