Revinate
Revinate
Blog Articles

3 Maneras en las que la Automatización del Marketing para Hoteles Aumenta la Eficiencia

Last Updated: October 21, 2022|Categories: Blog|Tags: |3.8 min read|

La batalla por la atención de los clientes nunca ha sido más intensa. Afortunadamente los gerentes de marketing de hoteles están encontrando algunas maneras de mejorar los esfuerzos para retenerlos.

La automatización del marketing para hoteles es uno de esos “bálsamos digitales” más eficaces.

¿La clave? a través de la sincronización y la segmentación, los hoteleros pueden obtener información valiosa que les permita diseñar campañas más eficaces, con base en datos reales de los huéspedes. Estas son las tres maneras en las que la automatización del marketing para hoteles provee un nuevo nivel en la estrategia analítica.

Ahorre tiempo con la repetición de campañas

Los gerentes de marketing de hoteles pueden ahorrar tiempo valioso al automatizar la repetición de sus campañas. Esto reduce las funciones repetitivas que los mantiene vinculados a sus sistemas de gestión de correo electrónico.

Por ejemplo, si un hotel ve la oportunidad en su inventario de ofrecer upgrades, querrá ofrecer esta oferta a los huéspedes que estén arribando, con el fin de aumentar sus ganancias. ¿Pero qué pasaría si, en lugar de enviar manualmente esta campaña basados en la disponibilidad o no del inventario, el equipo de marketing pudiera automatizarla? Con un sistema de correo electrónico que se integra con el PMS del hotel, es posible enviar automáticamente una oferta de actualización a los huéspedes que estén por registrarse.

¿El resultado? Más ingresos para el hotel, además de gerentes de marketing con más tiempo para centrarse en otras iniciativas, además, huéspedes impresionados con el nivel de la atención del hotel.

Mensajes “a la medida”

La automatización de marketing no sólo ahorra tiempo, también ayuda a los hoteles a dirigir mejor sus mensajes a perfiles específicos de huéspedes.

Una solución automatizada puede recibir continuamente información relacionada con las actividades de los clientes, tales como historial de compra y preferencias. Los gerentes de marketing pueden utilizar estos datos relacionados con la actividad del huésped en el futuro, para desarrollar ofertas específicas basadas en los datos de clientes reales.

Conozca a sus clientes

La automatización del marketing fortalece el análisis preciso, necesario para comprender verdaderamente cómo sus clientes interactúan con su hotel, mediante la recopilación de informaciones como cantidad de clics en un vínculo de correo electrónico, historial de compras, razones de su estadía, datos de redes sociales, y más. En lugar de crear campañas genéricas basadas en motivaciones del hotel, los gerentes de marketing pueden considerar una serie de datos para entregar el mensaje correcto, al cliente correcto en el momento correcto.

Por ejemplo, un mensaje genérico que pudiera ser enviado a todos los contactos sería “!Reserve ahora para obtener un pase de cortesía al spa de sus sueños!” Independientemente del contexto, con los datos correctos y la solución de automatización adecuada, un gerente de marketing de hotel puede vincular diferentes datos aislados y apuntar a clientes específicos con atributos únicos de comportamiento. Por ejemplo, para los huéspedes que anteriormente han visitado el spa, el mensaje sería: “¿Recuerda el masaje en nuestro relajante spa? Quédese nuevamente con nosotros y reciba un pase de cortesía “.

La eficiencia entra en juego por esta razón: correos electrónicos de marketing segmentado tienen una tasa de apertura 30% mayor y un 50% más de clics, que aquellos de campañas no segmentadas. El 76% de todos los ingresos de marketing por correo electrónico proviene de estrategias más avanzadas y no de correos electrónicos de difusión genérica.

En otras palabras, mediante la automatización de sus mensajes de marketing, usted estará enviando campañas más inteligentes que generan mayor retorno de la inversión. Aquellas campañas repetitivas como la de ofertas de upgrades, una vez programadas, puede olvidarse de ellas. La incorporación de automatización de marketing en su estrategia de comunicación con los huéspdes, puede ser un gran ayuda para incrementar la capacidad analítica, y como resultado, aumentar las ventas.

¿Quieres saber más sobre de la automatización del marketing hotelero? HAGA CLIC AQUÍ para obtener nuestro webinar bajo pedido, Email Marketing para Hoteles: Reconquiste ventas de los OTAs con el marketing de contenidos.

Related Posts

Insights that drive results

Subscribe now to get the latest content

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply. *Required fields.

Name(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.