Revinate
Revinate
Blog Articles

Como Hotéis Deville mejoró el ranking de 5 propiedades en TripAdvisor por un 50% en solo 4 meses

Last Updated: October 21, 2022|Categories: Blog|Tags: |3.6 min read|

Con una industria turística en pleno crecimiento y la población más activa en las redes sociales dentro de Latinoamérica, la industria hotelera en Brasil tiene por delante un inmenso potencial en esta nueva era digital. Pero desafortunadamente, pocos hoteles han adoptado tácticas estratégicas para sacar la mayor ventaja a esta gran oportunidad.

Lucas Raganhan, Gerente de Relaciones al Cliente para Hotéis Deville, uno de los grupos hoteleros mása la vanguardia en Brasil explica, “ Las redes sociales son muy populares entre los consumidores en Brasil, pero entre la mayoría de los hoteleros, todavía existe una falta de entendimiento acerca de la importancia de la reputación en línea y las redes sociales. Siempre nos hemos esmerado por estar a la vanguardia de la tecnología hotelera, así que cuando nos dimos cuenta de la importancia de estos canales para el viajero moderno tanto a nivel mundial como en Brasil, sabíamos que teníamos que convertirnos en pioneros del tópico.”

Reconocido en Brasil por sus idiosincraticos hoteles estilo loft, Hotéis Deville es un grupo de nueve propiedades con hoteles en Curitiba, São Paulo (Marriott), Porto Alegre, Maringá, Cascavel, Guaíra e Cuiabá. Desde su inauguración en 1974 en Curitiba, Hotéis Deville se ha establecido como uno de los grupos lideres en Brasil con un ojo constante en la innovación.

Para mantenerse al frente de las tendencias tecnológicas, el grupo contrató a Eliana Ozorio como Gerente de Marketing y eCommerce. Mientras estudiaba en Cornell University en Nueva York, ella fue introducida a Revinate y cuando regresó a Brasil, ella avocó su uso. Ella comenta “Cuando llegué a Deville, decidí adoptar las soluciones más innovadoras en la industria hotelera a nivel mundial.”

Después de un programa piloto exitoso, Hotéis Deville inmediatamente reconoció el valor de la plataforma y decidió implementar la soluciones en sus nueve propiedades. Lucas recuerda: “Cuando empezar a utilizar Revinate, fue una sorpresa grata descubrir la multitud de canales donde las personas estaban hablando de nuestra marca. No era solo TripAdvisor y Facebook; era en Twitter, blogs, vídeos de Youtube, posts en Google+, fotos en Instagram, foros y mucho mas. No conocíamos la totalidad de nuestra presencia en linea, así que fue muy interesante poder monitorear todos estos medios.”

Revinate permitió a Hotéis Deville entender el panorama de su presencia en linea y desde que el grupo ha comenzado a ejecutar tácticas para impulsar han recibido aun mas trafico a sus canales en linea. En solo cuatro meses, el numero promedio de opiniones por propiedad ha incrementado por un 72%.

Utilizando Revinate para informar sus estrategias operaciones, Hotéis Deville fue capaz de identificar asuntos de rendimiento y hacer los ajustes operacionales apropiados. Una propiedad en particular, estaba recibiendo un numero anormal de opiniones de tres estrellas en comparación a su set competitivo. Gracias a la función de análisis semántico de Revinate, el equipo puedo encontrar tendencias negativas en cuanto a servicio y atención al cliente. Lucas explica: “Hoy en día, en un entorno hotelero tan competitivo, tener opiniones que eran menos que excelentes, era un problema que teniamos que investigar. Cuando visitamos la propiedad para verificar lo aprendido con Revinate, nos dimos cuenta que aunque los mismos estándares de satisfacción y procesos de trabajo estaban implementandos, existían, de hecho, ciertos asuntos con el rendimiento del personal. Para remediar la situación, aportamos nuevos cursos de entrenamiento y desde entonces la ocurrencia de opiniones de 3 estrellas ha decaído.”

A medida que los Hotéis Deville continuaron a mejorar sus operaciones, el personal comenzó a ver los beneficios concretos en su reputación en linea. Desde que comenzaron con Revinate en Febrero, cinco de sus propiedades han incrementado su Ranking de TripAadvisor por más de 50%; Deville Salvador (#22 al # 10), Deville Curitiba Paraná (#22 to #11) , Deville Rayon Curitiba (#14 al #7), São Paulo Marriott (#4 al #2) y Deville Porto Alegre (#4 to #2).

Lucas resume :“Estamos adoptando una nueva filosofía de como comunicarnos con nuestros clientes, aprender acerca de nuestros hoteles, y proyectar nuestra imagen y ya podemos ver los beneficios. Nos parece un reto nuevo y fascinante y estamos muy contentos de tener a Revinate como nuestro socio para alcanzar nuestros logros”

 

Related Posts

Insights that drive results

Subscribe now to get the latest content

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply. *Required fields.

Name(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.