Revinate
Revinate
Blog Articles

Faena Hotel mejora su ranking en TripAdvisor por 450% utilizando Revinate

Last Updated: October 21, 2022|Categories: Blog|Tags: |3.1 min read|

Ubicado en el elegante y moderno barrio de Puerto Madero, un destino dentro del destino de la ciudad de Buenos Aires, el Faena Hotel es uno de los hoteles mas especiales y distinguidos de Argentina.

Ariel Barrionuevo, Gerente General del Faena Hotel, nos explica: “Más que un hotel, somos una experiencia –  un resort urbano. Bien que somos un hotel contemporáneo, mantenemos un fuerte arraigo en las tradiciones Argentinas: preparamos el asado al aire libre, las empanadas en hornos de barros, y ofrecemos noches de Tango en nuestro Library Lounge. Nuestro hotel combina lo moderno con los tradicional bajo una línea de estética esotérica y cohesiva.”

En Argentina, uno de los países Latinoamericanos con los usuarios más activos en las redes sociales y sitios de opiniones, la presencia en línea de un hotel se ha convertido en un aspecto clave. Ariel explica: “En Argentina, el volumen de reservas completadas en linea ha tenido un crecimiento fortísimo – solo en el ultimo ano el trafico tales canales ha subido por un 35%, por ende optimizar la presencia en tales canales es algo esencial para los hoteleros”.

Antes de utilizar Revinate, el Faena Hotel ya gestionaba manualmente su reputación en linea, pero esto requería  mucho tiempo y solo producía reportes incipientes. Ariel recuerda: “Era todo un proceso, Tenia que entrar a mi pagina para manualmente capturar y responder a todas las opiniones y ademas entraba las de mis competidores. Luego para compartir con el equipo,  me tocaba construir un reporte en Excel, crear gráficos para visualizar tendencias. Todo esto me quitaba 1- 2 horas al día y los resultados eran incipientes”

Una vez, que el Faena Hotel implemento la plataforma de Revinate, la rutina diaria de Ariel se simplifico dramáticamente. “Revinate se ha convertido en una parte placentera de mi rutina diaria. Me encanta poder entrar a una sola plataforma y desde ahí rápidamente accesar toda las métricas claves de mi reputación en línea, al igual que responder a todas mis opiniones. Ahora sin necesidad de pasar horas manualmente colectando toda esta información, puedo dedicar más tiempo en  mejorar la experiencia de nuestros huéspedes”.

Ariel agrega, “Unos de mis aspectos favoritos de la plataforma es lo amigable que es para el usuario. Su interfaz es muy intuitiva, por lo tanto es muy fácil de aprender a manejar y sacarle provecho”

“Bien que la plataforma es muy amigable, en caso de tener duda, Revinate ofrece un apoyo al cliente muy fuerte que ofrece sesiones de capacitación, y recursos informativos sobre todo el tema de la reputación en linea”

Para Faena Hotel, Revinate es una constante fuente de aprendizaje. “Uno no solo aprende de su hotel, pero también acerca de sus competidores. El poder recibir esta información competitiva, me permite entender mejor como posicionar mis mensajes de mercadeo y que aspectos operativos hace falta mejorar”

La gestión proactiva del Hotel Faena ha rendido frutos positivos. Desde que comenzaron a utilizar la  plataforma en Junio del  2011, su puntaje promedio ha incrementado de 4.26 a 4.83, y su frecuencia de opiniones por semana ha incrementado por un 75%.

El mejorar estos factores les ha permitido mejorar su posición dramáticamente en TripAdvisor del puesto # 103 al # 21 – un incremento asombroso de 450%. 

“Es una plataforma fantástica que me ha facilitado la vida de una manera increíble y que nos ha permitido dar grandes pasos en nuestra reputación en linea  como los números lo demuestran.  Estamos muy entusiasmados de continuar mejorando nuestro a medida que cultivamos nuestra relación con Revinate.”

Related Posts

Insights that drive results

Subscribe now to get the latest content

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply. *Required fields.

Name(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.