Obsoleto e Ineficiente: 4 maneras en que la tecnología maximiza los comentarios de los huéspedes

Muchos de mis clientes comparten las mismas preocupaciones cuando se trata de usar la tecnología para recopilar comentarios de los huéspedes. Lo que no saben es que se están perdiendo de maximizar su eficiencia.

La tecnología moderna ayuda a capturar más comentarios de los huéspedes ya que puedes interactuar con los huéspedes tanto en el hotel como en línea. Siga leyendo para conocer las cuatro formas en que la tecnología resuelve algunas de las preocupaciones más grandes de los hoteleros.


1. “Quiero ver todas las experiencias negativas antes de que se conviertan en un comentario en línea”.

Lo entendemos. Una revisión negativa puede dañar su reputación, por lo que querrás hacer todo lo posible para detenerla. Pero es imposible hablar con cada huésped insatisfecho.

Es por eso que es tan importante dar a los invitados la oportunidad de enviar comentarios después de su estadía. Si tuvieron una experiencia deficiente, brindeles un medio como la encuesta post- estadía de Revinate para expresar sus inquietudes.

LATAM screenshot of negative review alert setup

Eche un vistazo al ejemplo de arriba. Nuestro cliente está creando una alerta en Revinate para que se le notifique cada vez que alguien envie un comentario negativo. De esta manera, puede responder rápidamente y solucionar la situación antes de que empeore. Los resultados de la encuesta también lo ayudan a identificar y enviar correos electrónicos a los detractores para mejorar la situación.

TripAdvisor encontró que el 85% de sus usuarios opinan que una buena respuesta de la administración a una revisión negativa mejora su impresión de un hotel. Vale la pena ofrecer a sus invitados la oportunidad de ofrecer sus opiniones.

Mira el ejemplo a continuación. Es una encuesta de muestra que puede crear y enviar desde Revinate.

LATAM survey example

 

2. “Puedo recopilar un mayor volumen de comentarios de forma manual”.

Es genial conversar con sus invitados sobre sus experiencias, pero recopilar comentarios de forma manual es una tarea lenta e impráctica para todos.

A medida que su hotel crece, su tecnología debería crecer de la mano para que pueda operar de manera eficiente a mayor escala. Y con la publicación de la encuesta post-estadía de Revinate, aumentar el volumen de comentarios es fácil.

Esta sencilla plataforma le permite a los huéspedes dejar sus comentarios rápida y cómodamente y compartirlos en plataformas como TripAdvisor y Google. Esto le da una afluencia de comentarios frescos y relevantes que pueden ayudar a impulsar su posicionamiento. También puede personalizar sus encuestas con preguntas detalladas para obtener los comentarios exactos que desee.

La siguiente imagen es un ejemplo de una respuesta de encuesta. Esto es lo que ven nuestros clientes de Revinate en su tablero después de que un invitado ha enviado una encuesta.

LATAM Survey response example on Revinate Guest Feedback dashboard

Según Zendesk, las revisiones positivas en línea afectan el 90% de las decisiones de compra. Por lo tanto, si no tiene muchas revisiones en línea, en realidad puede estar perjudicando su negocio. La gente quiere leer comentarios reales de personas reales al elegir un hotel.

 

3. “Quiero interactuar con mis invitados en persona”.

Hablar personalmente con los huéspedes personaliza la experiencia, más ellos no quieren ser bombardeados con preguntas mientras están de vacaciones.

Los invitados ahora prefieren dejar comentarios en línea. También es probable que no compartan cada detalle con usted en persona, mientras que en línea, pueden mencionar los beneficios que usted no anuncia, y este podría ser el punto de venta para algunas personas.

Por ejemplo, si los niños reciben una cucharada de helado gratis en la cena, esto podría ser atractivo para alguien que esté considerando su hotel para un próximo viaje familiar.

LATAM TripAdvisor review example on Revinate Guest Feedback dashboard

El ejemplo anterior muestra una revisión de un huésped en el tablero de Revinate Guest Feedback. Verá dónde se publicó la reseña, Tipo de viaje, si se ha respondido, e incluso opciones para guardar esta revisión.

 

4. “Debería realizar encuestas en el hotel cuando la satisfacción del huésped está en su punto máximo”.

Capturar comentarios de los huéspedes en diferentes fases suena genial, pero inundar a los huéspedes con preguntas durante su estadía puede generar el efecto contrario.

Con el uso de  nuestra soluciones de gestión de comentarios de huéspedes, se obtiene todo un arsenal de herramientas útiles. Una de ellas es la herramienta de análisis semántico, que lo ayuda a identificar los puntos de revisión en los comentarios de sus huéspedes. Si los huéspedes mencionan una deliciosa comida en el restaurante de su hotel o un servicio memorable en el spa de su propiedad, el análisis semántico podrá detectarlo.

LATAM Revinate sentiment analysis graphic

La imagen de arriba representa la herramienta de análisis semántico de Revinate. Cuanto más grande es la palabra, más se menciona en los comentarios de los huéspedes. El verde indica sentimiento positivo, mientras que el rojo indica sentimiento negativo.

Aprenderá más sobre aspectos específicos que se destacan para sus huéspedes (y áreas de mejora) que lo que podría reunir por su cuenta. Aún mejor, todo está en una sola plataforma fácil de administrar.

 

Los avances tecnológicos, como las encuestas posteriores a la estadía, le ahorran tiempo, energía y recursos, al tiempo que aumenta el volumen de comentarios que puede recopilar. Es probable que su competencia haga estas inversiones para mantenerse relevantes, entonces ¿por qué no lo hace usted?.

Obtenga más información sobre Revinate Guest Feedback y Revinate Marketing. Mirelo por usted mismo al solicitar una demostración hoy.

EMAIL MARKETING STRATEGY GUIDE

The ultimate guide for hoteliers to improve their campaigns and drive revenue with email.

Download now

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *